lunes, 10 de julio de 2017

donkey kong

Donkey kong Literalmente traducido como "burro  gorila" es un videojuego de arcade creado por Nintendo en 1981 .
Esta es una de las primeras plataformas de juego , precedidos en el mismo género de pánico espacio y Apple Panic 1 .
El interés se centra en el movimiento de un personaje principal a través de cuatro niveles evitando los obstáculos en movimiento. Si el escenario es simple, está lo suficientemente desarrollado para la época: Mario , entonces llamado Jumpman debe rescatar a una damisela en apuros , capturado por un gorila gigante, Donkey Kong . Los dos caracteres que introdujo son para convertirse en dos iconos de la marca Nintendo. El juego dio lugar a esfuerzos de Nintendo para entrar en el mercado de América del Norte; su presidente, Hiroshi Yamauchi , dio el proyecto a uno de su nuevo diseñador de videojuegos , Shigeru Miyamoto . Fuertemente influenciado por la cultura estadounidense, a través de los personajes de Popeye y King Kong , Miyamoto desarrolló el escenario y dirigió la programación de juegos junto con el jefe de máquinas Gunpei Yokoi .

Ambos diseñadores se introducen dos innovaciones: las escenas y múltiples niveles de juego. A pesar de las dudas iniciales del equipo estadounidense de Nintendo, Donkey Kong fue un gran éxito en Japón y América del Norte . Una licencia fue vendida a Coleco , que desarrollaron versiones para diferentes consolas de videojuegos . Otras compañías también han desarrollado clones del juego y evitar el pago de derechos. Los personajes de Miyamoto aparecieron en las cajas de cereales, animados dibujos en la televisión, y muchos otros productos.



versión de donkey kong en android

Universal City Studios atacado Nintendo a los tribunales, acusándola de violar sus derechos del personaje de King Kong Donkey Kong; Sin embargo, el ensayo fracasó. El éxito de Donkey Kong ayudó a Nintendo para entrar en el mercado de los videojuegos en la década de 1980 hasta principios de 1990 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario